RESIDENTS

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

20190328_123349 editado editado editado.

las comecocos

El colectivo Comecocos somos Miriam Urbano Flecha, psicóloga social comunitaria y Luciana Casenave, profesora de Bellas Artes.

Aunamos el teatro, el clown, el cuentacuentos, las artes plásticas y la pedagogía.

​Nace de nuestro deseo de explorar y dotar a personas, espacios y entidades educativas-culturales de herramientas que fomenten el pensamiento crítico-reflexivo, a través de la creación y expresión verbal, corporal, visual y emocional.

MIRIAM URBANO FLECHA

Psicóloga Social Comunitaria (Colegiada M-14260):

Formación-Intervención psico-socio educativa, consultoría social, emprendimiento, dinamización, acompañamiento, facilitación grupal y comunitaria.Técnica en ocio y tiempo libre. Gestora, animadora, promotora, mediadora sociocultural.

ArtEducadora y artista multidisciplinar:​

Una cuentista, contadora, narradora, escritora, teatrera, improvisadora, payasa en el campo de la psicología social comunitaria.

Trabaja con enfoques, metodologías, herramientas o tecnologías para la participación social (interna-externa) procedentes también, de campos artísticos y escénicos, que permiten en poco tiempo y de forma intensa, integrar grupos, colectivos hacia contenidos y objetivos previstos e imprevistos, acompañando los procesos emergentes, contenidos e incorporando las voces presentes en los proyectos: las personas verdaderamente protagonistas con/para quienes se realiza.

Consulta el Perfil linkedin

thumbnail__20191015_220807.jpg

LUCIANA CASENAVE

Profesora de Bellas Artes- Facilita la puesta en escena y acompaña las actividades y propuestas de creación visual.

Tras sus estudios, se dedica en Buenos Aires a  formarse en el campo de la restauración de bienes culturales, integrando equipos de trabajos destinados a la restauración de distintos edificios públicos. Paralelamente realiza  pasantías como guía pedagógica de museos y trabaja en su propia obra plástica.

A su llegada a España amplía su experiencia tomando contacto con la escenografía, realización y atrezzo en producciones artísticas de teatro y televisión. También realiza voluntariados en centros de educación especial, impartiendo clases de plástica.

La maternidad y la crianza despierta en ella el interés por las pedagogías artísticas, investigando y formándose en la utilización del arte como herramienta educativa .

Realiza colaboraciones puntuales como ilustradora .

Actualmente participa en proyectos relacionados con la educación artística.

thumbnail__20191005_195826.jpg